PROCCAN SE DESVINCULA DE LA PERRERA MUNICIPAL DE CUNIT

04-03-16

Publicado por:

Hola ami@s.

Os queremos hacer llegar hoy este comunicado para todos los que nos seguís y nos conocéis:

DESDE HOY DIA 4 DE MARZO PROCCAN SE DESVINCULA TOTALMENTE DE LA PERRERA DE CUNIT Y DEL AYUNTAMIENTO DE CUNIT.

Los motivos son muchos y el definitivo es el que después de 5 años de colaboración con el ayuntamiento hemos visto que es una lucha contra una pared.

Quienes nos conocéis y seguís desde el principio sabeis lo que era la perrera de Cunit hace unos años.

Podemos decir clara y libremente que era un infierno para los animales que entraban allí, que sufrían maltrato, que muchos fueron asesinados por la persona que en aquel entonces era el responsable de la perrera. Vivian en unas condiciones infrahumanas, no tenían donde refugiarse, dormían en el suelo mojado, morían enfermos por no darles asistencia veterinaria, la perras no dejaban de parir celo tras celo en sus jaulas, muchos vivian encadenados 24 horas al dia y la cantidad de animales sobrepasaba 3 veces la capacidad de las instalaciones.

Decidimos crear Proccan para acabar con todo ese sufrimiento, para poder exigir unos derechos para todos esos animales y para que la persona que era culpable de todo eso pagase por ello y no volviese a poner la mano encima a ningún animal.

Conseguimos demostrar lo que estaba pasando allí dentro y esa "persona" fue sacada de ese puesto de trabajo, aunque sufrimos amenazas y coacciones muy fuertes como que nos quemasen nuestros propios coches y la puerta de nuestra casa...

Hoy 4 años después hemos decidido retirarnos, que es lo que muchos andaban buscando por no callarnos y por mirar siempre por el bienestar de esos animales. Por desgracia ya no hemos podido más con la situación que hemos estado viviendo allí durante todo este tiempo. No hemos tenido nunca el apoyo del Ayuntamiento, y han seguido permitiendo que esa persona siga paseándose por la perrera como si fuese su casa y buscando a cada momento la provocación nuestra. Todo esto ya ha ido demasiado lejos una vez más, después de un nuevo encuentro hace unos días, ya hemos perdido las fuerzas para seguir allí y con todo el dolor del mundo hemos decidido retirarnos de esta lucha sin fin.

Gracias a nuestro paso por allí en estos años por lo menos hemos conseguido encontrar buenos hogares a más de 700 animales y que los que quedan puedan tener algo tan sencillo como una caseta donde refugiarse, mantas, que no les falte comida y que sus miserables jaulas tengan un techo en el cual no mojarse cuando llueve y que nunca más se vuelto a maltratar a ningún animal en esas instalaciones.

Dar las "gracias" a la alcaldesa y a muchos de los miembros del ayuntamiento por demostrar su poca humanidad y ninguna implicación con los animales.

Solo queremos pedir perdón a todos los perros y gatos que quedan allí. Pediros perdón por no poder seguir luchando por vosotros por que nuestras fuerzas ya se han agotado y todo esto empieza a afectar a nuestra salud. Pero aunque no estemos allí físicamente desde fuera os prometemos que nos estáis solos.

Informaros también que nosotros seguimos en nuestro refugio de Calafell, rescatando y buscando adoptantes para todos nuestros animales que tenemos allí acogidos, nuestro trabajo continua igualmente como protectora pero en nuestro refugio Calafell.

Proccan