Adopta

Si adoptas un animal, además de ofrecerle una segunda oportunidad, no fomentas su negocio y estaras salvado dos vidas la del que adoptas y la del que podra ocupar su lugar en el refugio.

 

Gran parte de los animales de las tiendas de mascotas provienen de criadores con pocos escrúpulos, sufren enfermedades hereditarias provocadas para conseguir el pedigrí, son mal transportados y en la tienda disponen de muy poco espacio para moverse, adquiriendo malos hábitos y frustraciones. 

Existen muchos animales abandonados, demasiados como para fomentar su reproducción descontrolada para hacer negocio. Adoptar es la mejor opción, además, recibirás ayuda continuada de los profesionales en conducta canina y veterinarios colaboradores para que tu adopción sea todo un éxito.
 

Antes de adoptar un animal debes tener en cuenta que:

  1. Tendrás una serie de gastos en comida, veterinarios, accesorios...
  2. Deberás dedicarle tiempo cada día, darle atenciones, pasearlo....
  3. Sobre todo con los más jóvenes, tu casa y/o jardín pueden sufrir algunos destrozos.
  4. En vacaciones o fines de semana, deberás llevarlo a una residencia o buscar un lugar donde puedas ir con el.


La compra impulsiva de un animal lleva a menudo a un abandono.
Es por ello que antes de adoptar a un animal, debes estar seguro de que quieres y puedes tenerlo en casa, que vivirá muchos años y que implica muchas responsabilidades.

 

En PROCCAN te asesoramos en cuál puede ser tu mejor amigo, los conocemos bien, existe un tipo de persona para cada tipo de animal.
 

Aunque para muchos son más atractivos los cachorros de perro y gato, adoptar un animal adulto tiene una serie de ventajas además de que estas ofreciendo una última oportunidad a un animal que puede terminar sus días encerrado en una jaula.

  1. Los perros maduros asimilan con más rapidez todo lo que les enseñamos.
  2. La adaptación de estos perros a su nueva vida es rápida y fácil. El animal adquirirá en poco tiempo las costumbres de su nuevo hogar, como las normas de disciplina básica, hacer las necesidades en la calle, etc.
  3. Se evitan los destrozos lógicos que causan los cachorros que necesitan jugar, mordisquear y aprender a hacer sus necesidades fuera de casa.
  4. El tamaño del animal adulto ya es definitivo por lo que no nos llevaremos sorpresas más adelante.
  5. Los que han adoptado, coinciden en afirmar que la capacidad de agradecimiento y cariño hacia los nuevos propietarios de los animales adoptados es enorme.

 

Entregamos a todos los animales de la siguiente forma:

  1. Con el microchip implantado
  2. Con analiticas completas y las vacunas al dia.
  3. Desparasitado interna y externamente.
  4. Revision veterinaria.
  5. Esterilizado (Si la edad y circunstancias físicas lo permiten).
    Los cachorros que se adopten se deberán esterilizar cuando su edad lo permita.

 

Animate a adoptar es una experiencia unica!!